IMG_2785.jpg

Blog

Altima

Consejos

Tips

Ideas

Tendencias

Buscar

¿Combina tu corbata?

Combinaciones con tu traje, patrones, escalas y armonías. En este artículo de imagen ejecutiva conoceremos cómo poder combinar tu corbata de manera correcta para una mejor imagen a lograr, es decir lo que deseamos comunicar.


Empecemos por el contraste, camisa y corbata, siempre la camisa será más clara que tu corbata. No repitas patrones de color, escalas y dibujos en tu corbata y tu camisa. Dramatismo e imposición. Está claro con base en la regla de contraste que vestir de siempre todo un mismo color no genera empatía, ni accesibilidad, es decir si ponemos el claro ejemplo de pantalón negro, camisa negra, corbata negra, rompe totalmente la atención a tu persona. En códigos de autoridad el que tiene que llamar la atención eres tu, si deseas llamar la atención porta trajes oscuros, con camisas claras y corbatas lisas, mates o brillantes de estilo power tie como primer grado de autoridad. En segundo grado de autoridad los colores guinda y grises sobre esta misma gama de corbata y como tercer grado de autoridad los colores mas iconicos como colores anaranjados, rojos. A partir de aquí en otras gamas de corbata como la Skinny tie que son joviales y de sofisticación, las anchas ideales si eres muy robusto de hombros o las estándar que la encuentras en cualquier lugar su grado de autoridad disminuye debido a patrones de diseño, si los patrones son pequeños son de autoridad, pero si los patrones son grandes son de menor autoridad. En conclusión la tela, los patrones de diseño y el color definen en una corbata la autoridad, es decir, si la textura es de seda suele ser esta la mayor autoridad, cuando ya pasa a algodón o material sintetizado con más patrones de diseño indican mayor accesibilidad. Y por una buena imagen ejecutiva evita usar corbatas con dibujos o patrones de diseño muy exagerados este tipo de corbatas pasan a ser muy informales. Tipos de corbatas

  • Corbatas de color

Corbatas rojas El rojo es uno de los colores más populares para una corbata. Acentúa perfectamente tu atuendo con un poco de color. Una corbata roja combina bien con casi cualquier traje y camisa, pero será especialmente ideal para un traje más oscuro y camisas de vestir blancas, azules o grises.

Corbatas Bordó Esto es solo los clásicos de negocios. Tan clásico como se pone. Por lo tanto, los lazos de este color son buenos para casi cualquier ocasión, incluida una fiesta de cóctel y otros eventos casuales. Una corbata sólida de color burdeos (sin patrón) es la mejor apuesta para un político que quiere lucir profesional pero elegante. Por lo tanto, no hay circunstancias que puedan salir mal con esta selección de color.


Corbatas Azules El azul también se encuentra entre los colores estándar y más populares para las corbatas. Como todas las demás corbatas de colores claros, refresca, por así decirlo, aclara un traje más oscuro y es especialmente bueno para recepciones, eventos de networking y circunstancias similares. Además, es una muy buena opción de color para una temporada de primavera.


Corbatas azul oscuro Otro caso de lo que antes se denominaba "tan clásico como se pone", la corbata azul marino combina perfectamente con todos los demás colores intrínsecos a un traje clásico de negocios. Los trajes más oscuros se vuelven demasiado con tales corbatas haciendo que una persona que lo usa se vea sólida y conservadora. Varios patrones en una base de ese color pueden ser una buena opción, ya que hacen que la corbata sea más viva y formal, lo que es perfecto para varias ocasiones de negocios.


Corbatas naranja, rosa y lilas Las corbatas en colores tan brillantes y refrescantes generalmente se usan con camisas de vestir blancas, azules claras u otras de color claro. Estos lazos son generalmente una opción perfecta para la primavera y el verano o para un evento conmemorativo. Además, tales corbatas, si no son demasiado brillantes, todavía están bien para eventos formales.


Corbatas amarillas y verdes Otro grupo de corbatas brillantes y de colores vivos, amarillo y verde, se ven especialmente bien en primavera y verano. La corbata amarilla estampada puede verse realmente genial con una combinación de traje y camisa más oscura. Las corbatas verdes, lisas o rayadas, son una combinación perfecta para una camisa blanca clásica.


Corbatas café Los lazos marrones se consideran más informales, lo que significa que deben usarse preferiblemente en un entorno informal de negocios. El problema es que son realmente difíciles de combinar con cualquier cosa a menos que tengas una gran selección de trajes y camisas de vestir.

Tal vez, el mejor uso para una corbata de ese color: un fin de semana o una reunión informal, lo que sugiere que puede funcionar bien con una chaqueta blazer. De lo contrario, el marrón no es un buen color para una entrevista de trabajo, una reunión con una junta directiva o una recepción.


Corbatas negras Las corbatas negras se usan ya sea por la noche con un esmoquin o, todo el tiempo, por los camareros en los restaurantes y con motivo del funeral. Por lo tanto, si no es uno de estos casos, evite usar una corbata negra.


Corbatas blancas Los jueces, abogados y defensores usan corbatas blancas en la corte; así que si no eres ninguno de ellos y no es la ocasión, el blanco se une al negro en la lista de colores de corbata para evitar.


Corbatas grises y platas Las corbatas plateadas se ven muy bien con una camisa de vestir blanca clásica. Las ocasiones para tal corbata incluyen fiestas de cumpleaños, cócteles, diversas celebraciones y otros eventos de la misma naturaleza. Las corbatas grises se pueden usar de manera informal en el trabajo, pero deben combinarse bien con la camisa y el traje.


Corbatas Multicolor Los lazos multicolores son la característica distintiva de aquellos hombres que quieren y se atreven a destacar entre la multitud, y generalmente se atribuyen a los profesionales jóvenes. Estos lazos acentúan su individualidad, estado de ánimo y buen gusto (con suerte). Sin embargo, asegúrese de no alejarse demasiado de los clásicos de negocios para no correr el riesgo de ser el payaso de todos.


  • Corbatas con patrones, lisas o dibujos

Corbatas lisas Esta es la opción más básica y más formal para una corbata: la más fácil de combinar con cualquier cosa. La única excepción es una camisa del mismo color con una corbata: que se ve realmente extraña e insípida. Todo hombre debe tener al menos una corbata de color liso (especialmente uno o ambos, burdeos y azul marino), que se puede usar para eventos altamente formales, entrevistas, etc.


Corbatas a rayas Corbatas clásicas, que son bastante fáciles de combinar con prácticamente cualquier cosa que no tenga un patrón específico. Si hay uno, en su camisa de vestir o traje, debe tener más cuidado. En tal caso, debe asegurarse de que los colores de corbata complementen a otros colores en el atuendo y que el conjunto general no sea incómodo. Tenga cuidado al usar esta corbata cuando trate con personas del Reino Unido. Allí, cada combinación de franja determinada significa pertenencia a un determinado grupo, como militares, universitarios, etc. Por lo tanto, es mejor que consulte con alguien local si su corbata está bien o, si tiene una idea mucho mejor, para evitar usar una corbata a rayas en sus contactos con los británicos.


Corbatas a cuadros Un empate en ese patrón definitivamente atraerá la atención de todos, pero nuevamente, asegúrese de usar un buen juicio si trata con personas del Reino Unido y asegúrese de que si un patrón de su corbata significa algo que usted sepa, y que no estará violando cualquier regla relacionada con eso. Tales corbatas, aunque no se recomiendan en general, se deben usar con un traje sólido o una camisa.


Corbatas de patrones, ornamentos y dibujos Esos lazos son geniales para vivir un traje sombrío y oscuro. Sin embargo, asegúrese de usar un buen juicio, ya que tales corbatas requieren un ojo especialmente bueno para hacer una combinación perfecta con el resto de un disfraz. Estos patrones son uno de los favoritos entre los diseñadores de corbatas francesas e italianas y si se eligen correctamente pueden enfatizar su buen gusto y dominio en la selección de corbatas.


Longitud y ancho de la corbata Normalmente, las corbatas miden aproximadamente 50-60 pulgadas de largo y 2.5-3.5 pulgadas de ancho. Como regla general, una corbata, cuando está atada, debería cubrir una hebilla de su cinturón. En cuanto al ancho, la regla general es tener en cuenta su constitución y complexión general (el ancho de sus hombros y su altura), así como el ancho de las solapas en la chaqueta de su traje. Cuanto más anchos sean los hombros y / o las solapas, más ancha debe ser su corbata. Una corbata llamada "flaca" se ve bien en hombres altos y flacos; pero si no puede decir que es uno de ellos, manténgase en el ancho normal de la corbata. Una corbata llamada "flaca" se ve bien en hombres altos y flacos; pero si no puede decir que es uno de ellos, manténgase en el ancho normal de la corbata.


2 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo