LA IMPORTANCIA DEL LENGUAJE CORPORAL EN LA IMAGEN PROFESIONAL


Una persona puede dejar de hablar pero no dejar de comunicarse con su cuerpo. El 93% de la comunicación con los demás es no verbal. La apariencia de una persona, los gestos, su mirada, sonrisa, el movimiento de sus manos y la postura del cuerpo hablan por sí misma.


Por eso les comparto 5 aspectos importantes en el lenguaje NO verbal:


  1. Dime como saludas y te diré quién eres. La forma en la cual saludas, puede mostrar tu nivel de seguridad. Por ejemplo, al saludar de mano suavemente y sin mirar a los ojos muestras a tu interlocutor inseguridad y debilidad. Por el contrario con un apretón de manos ligeramente fuerte, breve, mirando a los ojos, voz firme y sonrisa, transmites seguridad. Una fortaleza indispensable en cualquier ámbito empresarial o personal.

  2. Caminar con porte y mantenerse erguido son características de una persona que transmite, elegancia y confianza en sí misma.

  3. El lenguaje de los ojos, a través de ellos expresamos y decimos muchas cosas como insatisfacción, incredulidad, miedo, enojo, entre otros. Es importante tener en cuenta lo que transmitimos con estas micro expresiones.

  4. El lenguaje de las manos también traduce nuestras emociones. Hablar con las palmas abiertas significa apertura y sinceridad, por el contrario esconder las manos da a tu interlocutor la sensación de que estas ocultando algo. Por lo tanto, evita las manos en los bolsillos, los brazos cruzados con las manos escondidas y otras posturas similares.

  5. Utiliza la sonrisa como tu arma secreta, esta transmite confianza y desarma al enemigo. Una sonrisa sincera es una herramienta indispensable en la vida.




El lenguaje corporal adecuado te ayuda a proyectar una imagen de confianza, seguridad y liderazgo. Cuida que tus gestos y movimientos de tu cuerpo no contradigan tus palabras. No solo la vestimenta es importante en tu IMAGEN profesional.


“PROYECTA UNA IMAGEN DE ÉXITO”

Por: Claudia Merino

Asesora de Imagen Personal y Empresaria

43 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo