IMG_2785.jpg

Blog

Altima

Consejos

Tips

Ideas

Tendencias

Buscar

LA ELEGANCIA Y TU LENGUAJE CORPORAL


Cuantas veces vemos pasar a una persona no importando si es hombre o mujer y con ansias decimos: ¡WOW que porte tiene esa persona! Su caminar, la vestimenta simple pero elegante, admiras y muchas veces aspiras a ser una persona así, con esa IMAGEN. También podemos pensar que para ser ELEGANTE se necesita tener una estatura especifica o una complexión delgada y además ropa costosa. Sin embargo, la elegancia se define más por cómo te sientes y si eres una persona segura de si misma. “No es importante lo que llevamos puesto, sino cómo lo llevamos”.


Si tu crees que vestir ropa de marca, carísima te hará lucir elegante, te diría que estás en un error. Por definición la ELEGANCIA significa: persona dotada de gracia, nobleza y sencillez, entonces podemos decir que “La Elegancia es eficacia y sencillez.” Por ende, te diría que el ser elegante no es sólo como vestimos, los colores que usamos o los accesorios que portamos, sino también se trata de cómo nos comportamos y por supuesto de nuestro lenguaje corporal. Los gestos y movimientos de nuestro cuerpo comunican mucho de nosotros…



Por ejemplo: ¿Te has puesto a pensar como caminas, si tus gestos son controlados y además tienes una buena postura?


Como verás todo lo anterior cuenta para proyectar ELEGANCIA. Para eso debemos ser lo más consientes de nuestros gestos y movimientos del cuerpo. Recuerda que con tu lenguaje corporal comunicas mas de lo que piensas.

De acuerdo con Albert Mehrabian, psicologo alemán el 93% de tu imapcto visual es no verbal. Tu comunicación no verbal consiste de claves paralingüísticas como: el tono y ritmo de la voz, la vestimenta y más. Por ello, te podrás preguntar, ¿qué otro aspecto es importante en este tema? La respuesta es muy sencilla, el saber estar, el sonreír y tener una buena actitud que te abra muchas puertas, tanto en tu vida personal, pero sobre todo en la vida profesional.


“La verdadera Elegancia es una combinación de humildad, sencillez, refinamiento y buen gusto en tus elecciones.”


Por: CLAUDIA MERINO

Fundadora y directora de Estrategia en Imagen y Comunicación


Asesora de Imagen especialista en Imagen Personal y Empresarial


www.cmimagen.mx

20 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo