top of page

Oficinismo

Actualizado: 5 ene 2021

La imagen dentro y fuera de la oficina, pongamos más atención a los protocolos, aquí te dejamos unos tips para no dañar tu reputación e imagen social con tus compañeros de trabajo.





Tip oficinista 1: El gafete, manos libres y celulares


No son un accesorio para tu outfit, procura cuidar su portabilidad, es decir mostrarlos todo el tiempo mientras estás fuera del área laboral o se ejerce cualquier otra actividad que no sea en el trabajo falta al respeto a el vestuario ejecutivo.


Tip oficinista 2: Apodos


No pongas diminutivos (ej. Normita la de contabilidad o Paquito de sistemas) está comprobado que la persona que adopta un apodo y con el tiempo asciende de puesto pierde el respeto por este tipo de prácticas y es difícil generar de nuevo el respeto de esas personas afectando su reputación.

Tip oficinista 3: Saludo

El godinez por defecto aprovecha cualquier oportunidad de improductividad para perder tiempo, no caigas en este círculo de saludar a cada uno como si fuera tu mejor amigo o familiar, pierdes tiempo y tu imagen social se perjudica.


Tip oficinista 4: Respeto de espacios

El baño, la cocina o cualquier otra área son espacios de uso comunitario procura no hacer actividades ajenas en donde no es adecuado como comer en tu lugar de trabajo donde compartes escritorio con más personas el olor es muy invasivo.


Toma esta recomendaciones con humor, no se trata de apagar la vida social en la oficina y darle un toque de diversión, solo procura generar o aprovechar los momentos adecuados para hacerlo.


8 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page