top of page

Las tres Reglas para el ejecutivo comercial

Actualizado: 4 ene 2021



Si usted está por dedicarse a el mundo de las ventas o ya está en el sabrá, que la imagen de su vestimenta ( leer más sobre psicología de la ropa ) influye en un gran porcentaje para decir si brinda esa confianza a su prospecto o simplemente no.


Lograr comunicar lo que se necesita en esa última o primera reunión de venta, no es fácil, sin embargo ten en cuenta que la vestimenta formal o adecuada a la situación es clave para lograr tu objetivo, la buena percepción de tu imagen ejecutiva conquistara y en el tiempo lograrás formar una reputación.

El otro porcentaje no menos importante y si muy escaso, está en la persona misma, es decir, muchas de las veces se encuentra ese talento a las ventas en su elegancia de dirigirse con el debido respeto, el carisma que lo refleja con una gran energía positiva y la sobriedad que lo rige. Toma en cuenta muchos de los comentarios que te rodean pues esos comentarios son los que te construirán en el fascinante mundo de las ventas.


A continuación, te presentamos 3 reglas para el buen vendedor, de acuerdo con Víctor Gordoa, experto en imagen vendedora y líder fundador de la imagen pública.

1. No te compares

En las ventas esto es frecuente pues existen las cuotas, los incentivos, las listas de producción y muchos comentarios en el departamento de ventas, pero la pregunta es ¿Por qué medirse con la misma vara?.

2. Harás tu máximo esfuerzo

Si la regla anterior no te pareció un buen pretexto para presionarte en el cumplimiento diario, está te quitara la conformidad, el secreto está en llegar al final del día sabiendo que diste tu mejor esfuerzo y si no vendiste hoy mañana saldrás a buscar el doble y solo así podrás generar una comparación aceptable de ti mismo.


3. Servirás

Usted no vende un producto aunque venda productos, vende el servicio de satisfacer la necesidad y buscarle una salida al cliente. Cualquiera que sea lo que ofrezca, encontrará demanda, así que haz un alto y pregúntate ¿Cómo puedo servir a los demás con esto que ofrezco?

14 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page