top of page

La mejor hora para empezar el día

5:00 am al que madruga dios le ayuda, una frase que ha sido muy relativa con la productividad.



Fatigas crónicas… refieren a la intolerancia al esfuerzo uno de los factores comprobados científicamente por instituciones medias es que se generan con malos hábitos nocturnos, dormir tarde o de manera interrumpida lo que no genera una buena calidad del sueño y demerita tu recurso más valioso, el tiempo, optimizar tu tiempo es un factor de mayor felicidad, productividad y éxito.

Lo ideal para dormir

Sabías que puedes causar en tu organismo una fatiga por dormir de más, el rango aceptado para ser productivo en horas de sueños es dormir un rango entre 7 y 8 horas continuas, el trabajar tiempo de más en la oficina o desvelarse por trabajo lo único que quiere decir es que no sabes administrar tu tiempo y estás causando un malestar en tu mente.

Tiempo para ti mismo

El desempeñarse por las mañanas con una rutina previa al trabajo ya sea de ejercicio, hobbie o dedicación a esposa(o) e hijos te hará sentir más activo y satisfecho con lo que te gusta hacer.


Redes sociales

Si tu rutina es ir a la cama y revisar tus redes sociales esto resta horas de sueño, científicamente la luz blanca provoca una degeneración de melatonina, la sustancia que genera el sueño, impidiendo generar cambios importantes en nuestro organismo después de haber realizado tantas actividades durante el día, evita ir a la cama con dispositivos electrónicos, sustituye estos por libros.

Generar el hábito de levantarse temprano por sí solo sin ayuda de despertadores te dará mejor estado de ánimo, productividad, salud y rendimiento, lo que al aplicarlo a tu vida profesional provocará mayores resultados, no te aletargaras, tomarás mejores decisiones y serás mejor percibido logrando una mejor imagen ejecutiva.


Estos tips de dormir correctamente también afectan tu imagen ejecutiva así que ten muy en cuenta esto la próxima vez que decidas desvelarte y dormir menos del rango de horas correctas para descansar sanamente.

6 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page