top of page

Camisas ejecutivas

La camisa en sus primeras instancias fue una prenda interior lo que nos quiere decir que se mostraba muy poco, se trataba de ocultar entre tantas prendas que iban por encima chalecos, sacos, abrigos y accesorios, hasta que a partir del siglo 19 comenzó el hombre a mostrarlas debido a la integración de botones en esta prenda.


La camisa blanca de preferencia tiene el significado de mayor autoridad en tiempos pasados y hoy en día, claro está que el portarla con las medidas correctas y de diseño a considerar puede comunicar mayor o menor autoridad, es decir una camisa con bolso en el pecho de lado izquierdo para objetos como plumas, notas, entre otras cosas, degrada la percepción de autoridad, comunica el ejercicio de trabajos menos directivos o ejecutivos en temas de imagen profesional.


Tipos de cuello en camisas más usadas profesionalmente

En la camisa existen bastantes pero muy diminutos o difíciles detalles para marcar la diferencia en imagen ejecutiva. Es por ello que en este artículo nos concentramos en estos detalles para que puedas aplicarlos a tu imagen ejecutiva. Bien sabemos que es un outfit formal el portar, un traje ejecutivo para caballero, pero deberás siempre fijarte a detalle en la camisa que le acompaña.

Tipos de cuello en camisas más usadas profesionalmente:


Inglés: picos del cuello hacia abajo que permiten nudos pequeños de corbata


italiano: picos de cuello casi rectos que se abren hacia los hombros que permiten nudos más grandes de corbata


Americano o semi italiano: Picos de cuello más alargados te permitirá casi todos los tipos de nudos que hay en corbata.


Tips para elegir tu próxima camisa

Elige tu camisa de acuerdo a cómo la vas a vestir.


Si son camisas sport o casuales está bien poder tomar la decisión de que sea la talla de acuerdo a tu compleción es decir chica, mediana , grande o extra grande, pero cuando tu camisa sea de vestir elige de acuerdo a tus medidas con pulgadas exactas, la toma de tallas para esta prenda se determina por el tamaño del cuello y el largo de las mangas, ejemplo (16 ½, 35) de esta forma, obtendrás las medidas y podrás encontrar en las tiendas departamentales camisas que empaten a este número, aunque lo ideal es poder mandar a hacerla de manera personalizada quedará mejor en calidad y a tu compleción.


Las camisas con corte fit, con pinzas para una caída marcada en la cintura entre otros muchos ajustes, es de acuerdo a tu gusto y a criterio propio, lo recomendado es que elijas cortes de camisa con base a cómo la vas a vestir y siempre seas honesto con tu compleción, no elijas cortes que no van con tu cuerpo.


Al final nunca repliques la forma de tu cara, si eres de cara ancha utiliza el cuello inglés o americano, así tu rostro lucirá más alargado.


Tips de cuidado

Lo más importante en una camisa es el cuidado del planchado en general, de cuello y puños, ten mucha precaución.


El cuello de una camisa formal siempre debe tener espacios para colocar unas varillas o ballenas, cuando compras una camisa te brindan unas de plástico pero no sirven de mucho o para nada mejor dicho, así que invierte en unas varillas de metal que incluso podrás grabar con tu nombre, y que en tiempos de regalos como estas fechas de diciembre son un excelente regalo entre caballeros. Cuida de nunca planchar sobre estas varillas por que se irán marcando y eso perjudica en la tela.


Evita estar doblando el cuello hacia arriba en dirección a tu cabeza y nuca con el objetivo de estar colocando la corbata o moño, este error daña con el tiempo a la posición marcada y cerrada del cuello incluso la vida de tu camisa será menor.


Los botones en las mangas; recuerda que hay que retirar uno de cada manga una vez que hayas probado cual es el que te ajusta mejor. Si son puños estilo francés (mancuernilla) al igual que el cuello evita estar doblando para evitar su desgaste.


Existen infinidad de combinaciones al final de este análisis entre trajes y corbatas para tu camisa ideal o favorita, pero ten encuenta que elegir una camisa más clara que el color de tu traje y que la corbata sea más oscura que tu camisa, estarás acertando a una buena imagen ejecutiva.

Uniformes Altima. Expertos en uniformes para dama y caballero.

42 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page